Las 5 cosas que debes saber sobre el Super Saiyan Legendario: Broly

Inicio \ Peliculas \ Las 5 cosas que debes saber sobre el Super Saiyan Legendario: Broly
Super Saiyan Legendario: Broly

Hola fans de Dragon Ball ! Hoy hablaremos de nuevo, más a fondo, del Super Saiyan Legendario: Broly.

Con motivo de la nueva película he creído que es una buena idea investigar un poco sobre Broly y averiguar algo más sobre este Super Saiyan Legendario. 

Vamos a hacer un repaso y descubrir cosas sobre el Super Saiyan Legendario: Broly

1. Su primera aparición fue en 1993.

La primera aparición de Broly fue en el año 1993, en la película de Dragon Ball nº 11: Moetsukiro!! Nessen – Ressen – Chō-Gekisen, Estalla el Duelo en España y El Poder Invencible en Hispanoamérica. Se trata de un joven saiyajin que sobrevivió a la explosión del planeta Vegeta junto a su padre, Paragus, el cual contacta a los guerreros de la Tierra para informarle al Príncipe de los Saiyajin sobre la existencia de un nuevo planeta para su raza.

Una mentira, pues quería cobrar venganza porque el Rey Vegeta ordenó la muerte de Broly cuando era niño. Esto se debe a que fue registrado con un poder casi ilimitado e incontrolable. La razón de esto se debe principalmente a su odio por Goku, quien con su llanto lo sacó de quicio cuando eran recién nacidos. De hecho, su poder completo se libera al momento de interactuar con Kakarotto de adulto.

2. Ha salido en 3 películas de Dragon Ball.

Si eres fan de Dragon Ball es imposible que no conozcas ya al Super Saiyan Legendario, puesto que ha dado mucho juego tanto para las películas como para videojuegos. Ha hecho su aparición en las peliculas: 

  • 1993: Moetsukiro!! Nessen – Ressen – Chō-Gekisen, Estalla el Duelo en España y El Poder Invencible en Hispanoamérica.
  • 1994: Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen, El regreso de Broly en España y El Regreso del Guerrero Legendario en Hispanoamérica.
  • 1994: Dragon Ball Z: ¡¡¡Los superguerreros vencen!!! La victoria solamente será mía, El combate definitivo en España y El combate final en Hispanoamérica.

Broly: Super Saiyan

3. Fue clonado genéticamente.

Asi es, despues de la pelicula Dragon Ball Z: ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermenEl regreso de Broly en España y El Regreso del Guerrero Legendario en Hispanoamérica. El mago de la Aldea recoge la sangre de Broly que ha sido derrotado y lo lleva a manos de un viejo enemigo de Satán. Este rival, llamado Sr. Jaguar, posee una gran fortuna y su ansia es derrotar al campeón mundial de las artes marciales con guerreros alterados genéticamente.

El proyecto estrella del Sr. Jaguar no es ni más ni menos que el clon del Super Saiyan Legendario: Broly

4. Considerado por muchos fans como “el enemigo definitivo”.

Y no es para menos, Broly ha demostrado, pese a ser derrotado en 3 ocasiones, que su poder aumenta sin control, sin límites.

Debido a que las películas siempre se consideraron como historias alternas; su presencia siempre fue ajena a la cronología oficial de Dragon Ball. Aún así, se convirtió en un favorito de los fans; muchos lo consideran el enemigo definitivo de la saga, por encima de Freezer, Cell o Boo.

Broly: SS Legendario

5. En Dragon Ball Super, Toei Animation hizo un guiño a Broly.

Podemos ver como Kale, del universo 6 (recordemos, un universo muy similar al universo 7 que es en el que se desarrolla la Saga), tiene un poder muy similar al de Broly, pues ella también entra en colera y adopta una transformacion muy parecida (por no decir igual) a la del Super Saiyan Legendario: Broly. 

Toei jugó con su inclusión desde el Torneo de Fuerza de Dragon Ball Super, con Kale, la cual tiene un diseño en Super Saiyajin similar a la transformación de el Guerrero Legendario. De hecho, se pensó que esta era su integración al canon, hasta el anuncio de su nueva película.

 

Gohan el empollón
ABOUT THE AUTHOR: Gohan el empollón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ESCRIBE UN COMENTARIO (ES GRATIS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *