Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch | Te lo contamos todo

Inicio \ Juegos \ Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch | Te lo contamos todo
Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch

Dragon Ball FighterZ por fin ha llegado a Switch. Os contamos todo sobre el juego de Dragon Ball para esta plataforma. ¿Es buena la versión del exitoso juego de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch?

Hacía tiempo que los fans de Dragon Ball esperaban un juego de lucha digno de la saga. Cuando se anuncio en el E3 2017, sabían que esto estaba a punto de suceder. Ha enamorado a fans y no tan fans de la serie, y el juego ha salido para las plataformas Ps4, Xbox One y PC. El 28 de septiembre se estreno para Nintendo Switch y hoy te lo analizamos.

Muchos hemos sido los escépticos que veíamos complicado hacer una versión decente para Nintendo Switch pero, gracias a Arc System Works, nos han presentado un Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch que realmente merece la pena. Mientras que otros juegos tales como Doom o Wolfestein han tenido que sacrificar rendimiento y gráficos para adaptarse a la consola de Nintendo, el videojuego de Dragon Ball goza de una potencia audiovisual y jugable prácticamente idéntico al del resto de plataformas en los que ya se había estrenado. Ya lo habíamos podido comprobar en la beta de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch. Analicemos que es lo que ofrece esta nueva versión y que es lo que ha cambiado con respecto al resto de plataformas.

Características generales de Dragon Ball FighterZ

¿Ya sabéis de que val juego no? Consiste en combates de 3 contra 3 por turnos (recientemente, se han añadido funciones para organizar combates de 1 vs 1 y 2 vs 2, o cualquier otra combinación). Los combates consisten en peleas 2D y contamos tanto con una barra de salud como una de KI para lanzar ataques especiales. Esta ultima se llena a acumular golpes o cargas de energía pulsando dos botones. Como suele ser habitual. La diferencia con otros videojuegos de Dragon Ball se aprecia en el ritmo de los combates que es totalmente trepidante.

Al principio, los esquemas de combo de cada personaje pueden parecer muy similares. Cuando entras en materia te das cuenta de las enormes diferencias entre los personajes y como crear con cada uno los combos que marquen la diferencia del combate.

Nuevo tipo de control de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch

Para la versión de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch, se ha incorporado un nuevo esquema de control denominado Control Fácil, el cuál está pensado para jugar con un solo joy-con. De esta forma, para ejecutar combos basta con presionar dos gatillos y un botón. Por supuesto, podemos cambiar al control por defecto en cualquier momento. Es posible utilizar los dos joy-con a la vez como el Controller Pro (altamente recomendable) para disfrutar de los combates.

Una funcionalidad a destacar: el juego Offline

Teniendo en cuenta que la Switch es una consola portátil (o semiportatil), han incorporado un modo de Partida en Equipo. En el modo Partida en Equipo, hasta 6 jugadores (3 por equipo) pelean en un mismo combate utilizando la conectividad Wi-Fi Local de la consola. En otras plataformas también puede haber 6 jugadores a la vez, pero solo online y con jugadores aleatorios.

Al menos por el momento, el Dragon Ball FighterZ para la Nintendo Switch se queda con la exclusividad de juego Offline para 6 jugadores. El resto de modos de juego son los ya conocidos para todas las plataformas:

  • Historia, aquí descubrimos la historia de los clones y la Androide nº 21 y la desbloqueamos.
  • Entrenamiento.
  • Combate y torneo local.
  • Modo Arcade, con varios circuitos de luchadores para superar.
  • Versus y torneo online.
  • Tienda para comprar nuevas decoraciones y saludos a la hora de interactuar con otros usuarios.
  • Copa FighterZ, seleccionamos una facción favorita y peleamos online para que esa facción sume puntos.
  • Arena.
  • Repetición de combates.

Estamos ante una versión del juego que es, al menos, tan atractiva como el resto de plataformas. Lo único malo, tal vez, sea el precio dado que es un juego recién estrenado. Para nosotros, el punto fuerte es que potencia el juego Offline lo cual es de agradecer en los tiempos que corren.

¿Y a ti que te parece? ¿Vas a comprar Dragon Ball FighterZ para la Switch? Si tienes cualquier duda puedes abrir un nuevo debate en el foro de Dragon Ball FigtherZ

Gohan el empollón
ABOUT THE AUTHOR: Gohan el empollón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ESCRIBE UN COMENTARIO (ES GRATIS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *