Dragon Ball FighterZ queda fuera de los torneos de lucha

Inicio \ Juegos \ Dragon Ball FighterZ queda fuera de los torneos de lucha
figtherz torneos de lucha

Todo lo bueno se acaba y parece que la participación en los torneos de lucha de Dragon Ball FighterZ está llegando a su fin.

Dragon Ball FighterZ desaparece de las grandes competiciones

Ha sido el segundo juego más vendido de toda la franquicia Dragon Ball y, además, el galardonado como eSport del año. Sin embargo, parece está empezando a desaparecer de las grandes competiciones. Dragon Ball FighterZ ha quedado fuera del EVO Japan a pesar de haber superado a veteranos como Street Fighter en el pasado en cuanto a espectadores y, aunque las primeras voces señalaban a Toei como responsable de esta decisión, la compañía ha desmentido que sea así.

Comic Book explican la propia compañía aseguraba que no había influenciado en absoluto en la decisión de quitar a Dragon Ball FighterZ  de estar tanto en el prestigioso torneo de videojuegos de lucha como en el evento Anime Ascension. Esta noticia hace que las incógnitas se multipliquen porque el futuro del juego en las competiciones es incierto.

figtherz torneos de lucha

Todo apunta a Bandai Namco o Shueisha

Se piensa que Bandai Namco haya podido ser la responsable de esta decisión, con el fin de elaborar torneos propios para controlar mejor su impacto y la presencia de FighterZ en ellos. Por otra parte, hay muchas voces que señalan a Shueisha, la compañía centrada en el manga. Al parecer, el sello podría tener un potente grado de influencia en la presencia de Dragon Ball, a pesar de que su radio de acción esté aparentemente limitado a las publicaciones en papel.

Por el momento no hay ninguna versión oficial que confirme qué hay detrás de estas decisiones, ni más información aparte de las actualizaciones gratuitas lanzadas en las últimas semanas. Ni Bandai Namco ni Shueisha se han pronunciado sobre ello, por lo que será cuestión de tiempo conocer la verdadera razón por la que Dragon Ball FighterZ está desapareciendo de los torneos.

Gohan el empollón
ABOUT THE AUTHOR: Gohan el empollón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ESCRIBE UN COMENTARIO (ES GRATIS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *