Dragon Ball Super Broly: Las claves de la entrevista a Naohiro Shintani

Inicio \ General \ Dragon Ball Super Broly: Las claves de la entrevista a Naohiro Shintani
Entrevista A Naohiro Shintani

Entrevista A Naohiro Shintani, supervisor de la animación de la nueva película de Dragon Ball.

El 14 de diciembre se estrenará Dragon Ball Super: Broly en la gran pantalla. El estreno es en Japón, el resto tendremos que esperar un poco más para verla. La película busca la nostalgia de los fans de Dragon Ball en dos facetas.

  • Trae de vuelta a Broly más de 20 años después de la película en la que hizo su última aparición: El combate definitivo (1994).
  • El diseño vuelve a ser como en las películas originales y no como los diseños que nos ha traído Dragon Ball Super.

En este contexto, los fans estamos esperando ansiosos el estreno de Dragon Ball Super Broly

En el en cargado de los diseños de Dragon Ball Super Broly es Naohiro Shintani, el cuál, ha conseguido recuperar la esencia animada de la serie mezclando los diseños de antaño con las últimas técnicas de la animación. 
Antes de entrar en materia, vamos a hablar un poco sobre Naohiro Shintani.

Naohiro Shintani, supervisor de la animación de Dragon Ball Super: Broly

Naohiro Shintani debutó como animador en la franquicia de Dragon Ball con la OVA de 2008 ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan, siendo partícipe de varias animaciones clave en el especial, no tuvo un papel de mayor importancia hasta que se le, otorgó el de supervisor de animación de la película de 2018 Dragon Ball Super: Broly, por medio de una audición en Toei, quedando una vez más bajo la dirección de Nagamine. Esta elección fue hecha personalmente por Akira Toriyama, quien lo vio como el más apto para tener este rol. Toriyama seleccionó a Shintani de entre todas las personas que se presentaron para el trabajo. En dicha audición, dibujó a Goku, Vegeta y Bulma, los personajes con los que Toriyama tenía más preocupación. Shintani afirmó en ese entonces que esa fue su primera vez dibujando cosas de Dragon Ball, a pesar de trabajar en Toei Animation y haber hecho animaciones clave en ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan.

Las claves de la Entrevista a Naohiro Shintani

Poster promocional nostágico

Shintani dibujó el primer póster promocional alrededor de febrero de 2017, tomando la idea de su esposa de tener a Goku sosteniendo el Bastón Mágico, inspirándose en la portada en aquella portada del capítulo 207 del manga, en la que Gohan sujetaba el bastón mágico en una pose similar.

Dragon Ball Super Broly Poster Promocional Naohiro Shintani
Dragon Ball Super Broly Poster Promocional Naohiro Shintani
Dragon Ball Broly Portada del Manga 207
Dragon Ball Broly Portada del Manga 207

 

Toriyama es exigente en cuanto a personajes femeninos

Toriyama no corrigió su versión de Goku, pero fue extremadamente quisquilloso en lo que respectaba a los personajes femeninos. Dado que el estilo de Toriyama varía dependiendo de la época, le fue difícil a Shintani saber qué dibujos emular. A Shintani personalmente le gustaba el toque de Minoru Maeda y esperaba poder poner ese estilo en su trabajo. Como él no estaba acostumbrado a dibujar Dragon Ball, Shintani también estudió los diseños de Tadayoshi Yamamuro y miró las películas clásicas.

Naohiro Shintani nunca había dibujado ningún personaje de Dragon Ball

En la audición realizada en 2018 para elegir al supervisión de la animación, Toriyama le pidió a Naohiro Shintani que dibujara a Goku, Vegeta y Bulma, los personajes con los que tenía más preocupación. Shintani afirmó que esa era su primera vez dibujando personajes de Dragon Ball, a pesar de trabajar en Toei Animation y haber hecho animaciones clave en ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan.

La presión por cumplir con las expectativas de los fans de Dragon Ball

Nada más saber que la película estaría centrada en Broly, Shintani sintió una gran nostalgia a la par que una gran presión, pues quiere cumplir con las expectativas de los fans. El nuevo Broly de Toriyama es diferente del antiguo, y puede que choque a los más veteranos, pero espera que tanto los fans nuevos como los antiguos disfruten. Por otra parte, también se apunta que el primer contacto del animador con Dragon Ball fue a través del anime, cuando estaba todavía en primaria, e incluso solía ver las películas de la serie con su hermano mayor cada año.

El diseño del nuevo Broly

A Toriyama no le gustan los personajes excesivamente musculados. Esto mezclado con que Shintani apenas tiene experiencia con los cuerpos musculosos ha llevado a un diseño de Broly más delgado. Por otra parte, Shintani no suele utilizar muchas sombras en sus escenas, reservándolas para los combates. De esta manera, el público apreciará más sombras cuando se desaten las batallas, sacando también a relucir los músculos de los personajes. 

 

Dragon Ball Super: Broly

Estas son las claves de la entrevista a Naohiro Shintani, ¿qué os han parecido?¿Han aumentado vuestras ansias por ver al fin Dragon Ball Super Broly?

Gohan el empollón
ABOUT THE AUTHOR: Gohan el empollón

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ESCRIBE UN COMENTARIO (ES GRATIS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *