Ficha de Gogeta

Inicio \ Personajes \ Ficha de Gogeta

Información, historia y características de Gogeta

¿Quién es Gogeta?

Gogeta es el resultado de la fusión metamorus entre y Vegeta. Aparece en dos ocasiones: en la película Fusión (Fukkatsu No ! Son Goku To Vegeta) luchando contra Janemba en el Más Allá, y en la saga final de Dragon Ball GT luchando contra Ih Shinron.
La diferencia principal entre sus dos apariciones, es que en la película Fusión aparece transformado en Super Saiyajin, mientras en Dragon Ball GT lo hace transformado en Super Saiyajin nivel 4, que era el estado en el que se encontraban Son Goku y en ese momento.
Personalidad de Gogeta
Se pueden apreciar otras diferencias, principalmente en la actitud del guerrero, ya que mientras en su enfrentamiento con Janemba parecía un guerrero serio y centrado, totalmente conocedor de su objetivo, en Dragon Ball GT, probablemente debido al exceso de poder, se vuelve mucho más arrogante y presumido, realizando técnicas insólitas, pero a la vez en ocasiones inútiles, que le hacen desaprovechar el escaso tiempo que dura la fusión metamorus. Su actitud recuerda mucho más a la de Son Gotenks en la batalla contra Majin Boo.
Aspecto de Gogeta
En ambas ocasiones, Gogeta viste unos pantalones blancos de textura parecida a los de , y un chaleco sin mangas y con hombreras, tal y como lo hacía Son Gotenks. En Super Saiyajin nivel 4, además, su pelo cambia a color rojo, y conserva la cola natural en ese estado Saiyajin.
Técnicas y poder de Gogeta
Aunque el Gogeta Super Saiyajin de la película Fusión, tiene algunas técnicas propias, Gogeta Super Saiyajin 4 basa sus técnicas principalmente en híbridos de las técnicas de Son Goku y Vegeta. De esta manera, muestra algunas técnicas impresionantes como el Big Bang , con el que pudo haber eliminado a Ih Shin Ron, para siempre. Además, se puede reseñar que los movimientos de Gogeta en este estado, en teoría, superan la velocidad de la luz, convirtiéndose en el ser más rápido del universo.
A nivel de poder, es cierto que Super Gogeta Super Saiyajin 4, es el ser más poderoso que jamás hubo en el mundo de Dragon Ball, pero lo cierto es que en igualdad de condiciones, Vegetto es superior a él, dado que la Unión Pothara es superior a la Fusión Metamorus. Teóricamente el Vegetto de Dragon Ball Z es superior al Gogeta de la película Fusión, y así hubiera sido también de llegar a verse un Vegetto constituído mientras Vegeta y Son Goku se encontraban en estado de Super Saiyajin 4.