Ficha de Kaioh Shin

Inicio \ Personajes \ Ficha de Kaioh Shin

Información, historia y características de Kaioh Shin

¿Quién es Kaioh Shin?


Originalmente conocido simplemente como Kaioh Shin, en realidad se trata del supremo dios de la parte este de la galaxia. Son Goku y los demás le conocen durante el 25 Tenkaichi Budokai, donde el dios se presenta siguiendo a Yami y Spopobitch, dos esbirros de Babidi, con el propósito de descubrir los planes del brujo y detener la amenaza que supone la posible reaparición de Majin Boo.

No obstante, Kaioh Shin pertenece a una estirpe de seres superiores cuya longevidad es extremadamente larga, y su historia se remonta 5 millones de años atrás, cuando los hombres apenas comenzaban a caminar sobre la faz de La Tierra. Por aquel entonces, Kaioh Shin vivía en el planeta sagrado de los supremos dioses junto a los otros tres Kaioh Shin encargados de cada uno de los puntos cardinales y el Dai Kaioh Shin, ser supremo de todo el universo. Todos ellos debieron enfrentarse a la amenaza que supuso la creación del monstruo Majin Boo por el brujo , cuando tras doce años de sembrar el pánico por el universo, decidieron atacar el sagrado planeta de los Kaioh Shin. Uno a uno, todos fueron siendo eliminados por el monstruo hasta que sólo quedaron el Kaoih Shin del Oeste y el Dai Kaioh Shin. Justo antes de que el monstruo terminara con el dios de la parte oeste, el Dai Kaioh Shin consiguió protegerle y se enfrentaron al monstruo, pero finalmente fue asimilado y Majin Boo se convirtió en el Fat Boo que varios millones de años después conocerían a Son Goku y los demás.

Como único superviviente, Kaioh Shin se dirige a La Tierra acompañado de su fiel sirviente Kibito, y advierten a los Z-Warriors de la amenaza que se cierne ahora que Babidi, el descendiente de Bibidi, ha decidido volver a despertar a la bestia. A pesar de todos sus esfuerzos, finalmente Kaioh Shin es incapaz de evitar el regreso del monstruo y ve como todos los Z-Warriors son derrotados, e incluso algunos mueren, como es el caso de . Como último recurso, traslada a Son Gohan al planeta sagrado de los Kaioh Shin, para intentar que logre la hazaña de sacar de la roca la Espada Z, que según la leyenda haría invencible a quien la poseyera (guiño a la leyenda artúrica de Excalibur). Son Gohan finalmente consigue sacar la Espada Z de su encierro, pero durante su adiestramiento la rompe, y de ella sale un extraño anciano que resulta ser Ro Kaioh Shin, el más anciano de entre todos los dioses, que lleva más de 15 millones de años encerrado en dicha espada, a causa de un maleficio. Esto demuestra que a pesar de su increíble poder, Kaioh Shin no sólo no es omnipotente, sino que tampoco es omnisciente, pues ignoraba totalmente la existencia de este Ro Kaioh Shin, o decano de los dioses.