Ficha de Son Goku

Inicio \ Personajes \ Ficha de Son Goku

Información, historia y características de Son Goku

¿Quién es Son Goku?



Son Goku es el protagonista principal de la serie. Aparece como un extraño niño con rabo que vive solo en las montañas, y que ha vivido así desde la muerte de su abuelo Son Gohan. Sin embargo, un buen día se tropieza con una chica llamada Bulma, que le cuenta la historia de las Bolas Mágicas (Dragon Ball), y se embarca en una apasionante aventura que le ayudará, además, a conocer mundo.

Poco a poco irá demostrando que no es el rabo su única cualidad, sino que tiene una fuerza y una resistencia fuera de lo común. Tiene la suerte de ir encontrándose con personas que le llevan por el buen camino, entre ellos su maestro Mutenroshi (Tortuga Duende). Pero no todos los encuentros serán agradables, ya que desde el principio, Son Goku descubrirá que el mundo está lleno de personajes crueles dispuestos a hacerse con el control, y dominar a los demás.

Además de las múltiples aventuras que vivirá en sus búsquedas de las Bolas Mágicas, tendrá ocasión de participar en diversos Tenkaichi Budokai (torneos mundiales de artes marciales), que le ayudarán a mejorar su técnica y encontrar los mejores rivales que existen en el mundo.
Tras vencer a en el 23 Tenkaichi Budokai, se proclama la persona más fuerte del mundo.

Al comenzar Dragon Ball Z aparecerán nuevos enemigos en el Universo, y Son Goku conocerá el por qué de su extraordinaria fuerza. Es un Saiyajin del Planeta Vegeta con el objetivo de destruir La Tierra. Tras vencer a se convertirá en el más fuerte de todo el Universo.

Son Goku se caracteriza por tener una capacidad innata para aumentar sus fuerzas a pesar de ser un guerrero de baja categoría. Alcanzará el nivel Super-Saiyajin durante la batalla con Freezer al ver morir a Krilín. El nivel 2 lo alcanza en el otro mundo después del Juego de Cell y el nivel 3 durante un ataque a . Ya en GT, consigue un nivel 4, para el que debe transformarse antes en Ohzaru Gold.

Su historia comienza siendo sólo un niño que vive en las montañas, con la peculiaridad de que tiene un rabo, similar al de un mono. Lleva una vida apacible, y sobrevive cazando, pescando y recolectando, con la ayuda de las técnicas de artes marciales que su abuelo Son Gohan le enseñó antes de morir.
Un buen día, mientras vuelve de pescar, un vehículo lo atropella por sorpresa y una voz sale de su interior. Para Son Goku esto es insólito y cree tratarse de una bestia, con lo que se dispone para el combate. Sin embargo, esa voz es la de una niña de 14 años, Bulma, que al verse atacada por Son Goku, le dispara con una pistola. Son Goku cae al suelo de los impactos, pero no tarda mucho en levantarse totalmente ileso, lo que deja a boquiabierta, y a Son Goku por su parte, más convencido de que tiene delante a un duro adversario, al que nuevamente se dispone a atacar. Sin embargo, los gritos de Bulma y su insistencia en que es un ser humano, logran que Son Goku se detenga a comprobarlo.

Bulma tiene serias dificultades para convencer a Son Goku de que ella es un ser humano, dado que el niño no a conocido a otros que no sean su abuelo y él mismo, y por supuesto nada más lejos que una chica. Ésto se ve agravado por el hecho de que Bulma dispone de aparatos de tecnología avanzada, como un radar, y sobre todo porque dispone de minúsculas cápsulas Hoi-Poi, que permiten guardar en ellas artefactos de tamaños enormes. Ésto hace que Son Goku la tome por una bruja.
Tras muchas dificultad, Bulma consigue convencerlo de que es sólo un ser humano, y Son Goku, contento, le invita a comer en su casa. Al llegar allí, Bulma entra en la casa y muy cerca de la entrada, descubre con sorpresa un objeto de cristal esférico, con cuatro estrellas. Ese objeto es justo por lo que Bulma había llegado allí. Son Goku le explica que es su abuelo, que se ha transformado en ese objeto. Bulma, sorprendida, le cuenta a Son Goku la verdad: ese objeto es una de las siete Bolas Mágicas del Dragón y la leyenda cuenta, que si alguien consigue reunirlas todas, podrá invocar al sagrado dragón Shenron y pedir cualquier deseo. Además, el radar que ella lleva, detecta las vibraciones que emiten las Bolas de Dragón, y por eso ella ha llegado allí, en su búsqueda.